Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2017

PANEL DEBATE DE LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Realizan taller de difusión sobre el documento técnico

La Asociación de Jueces del Paraguay realizó ayer en el octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción el “Taller de difusión retroalimentación sobre el documento técnico”, elaborado por el profesor doctor Alberto Martínez Simón. La actividad contó con el apoyo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

Participaron de la charla el doctor Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP); la doctora María Victoria Rivas, directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales; la abogada María José Bazán y el doctor Alberto Martínez Simón.

En su intervención el doctor Alberto Martínez Simón señaló que “en esta oportunidad el Centro de Estudios Judiciales y la Asociación de Jueces del Paraguay inician una serie de debates sobre la posibilidad de mejorar el acceso a la Justicia Civil y la reforma del Código Procesal para hacerlo más sencillo; ya se hizo una serie de debates con académicos y magistrados, todo esto se va a elevar al Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) para sentarlo como proyecto nacional”.

Por su parte, la doctora María Victoria Rivas destacó que “es un proyecto donde nos juntamos todos los docentes, magistrados, colegios de abogados para lograr la gran transformación que necesitamos, y este debate tiene el objetivo de saber si estamos preparados para este avance tecnológico; es importante que la ciudadanía vea estos cambios que se están realizando”.

La presentación del programa estuvo a cargo de la abogada María José Bazán, quien hizo una breve reseña de la actuación del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) en Latinoamérica en estos treinta años.

Noticias Relacionadas