Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MARZO DE 2017

DERECHO CONSTITUCIONAL

Continúa Diplomado en Derecho para Jueces

El salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción fue sede este lunes de la segunda jornada del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay “Los desafíos del juez en el siglo XXI”. La misma prosiguió con la disertación del doctor Arnaldo Martínez Prieto, quien expuso sobre fundamentos constitucionales de la convencionalidad del Derecho Comparado en Paraguay, Uruguay y Chile.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, tuvo a su cargo las palabras de apertura de la jornada de la víspera, destacando que este diplomado se realiza de manera conjunta con el Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ),  que fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y cuenta con el apoyo del Consejo de la Magistratura.

Seguidamente, el doctor Arnaldo Martínez Prieto realizó su exposición. El magistrado señaló que “el derecho constitucional está pasando por un momento muy importante, trascendente e imprescindible para el día a día del magistrado”.

En otro orden, afirmó que “tenemos la misión de la internalización del derecho constitucional que da pulcritud en la transversalidad de los derechos humanos que convierten a las otras instituciones de la región y del mundo, por lo menos de Occidente, en instrumentos absolutos, o sea que son fenómenos muy trascendentes a aquellos que hacen que nuestras legislaciones no nos separen sino que nos unan”.

Con respecto al derecho comparado habló acerca del derecho constitucional en Uruguay y Chile.

Cabe mencionar que esta jornada también fue transmitida a través de videoconferencia para jueces de las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa.

La siguiente jornada se desarrollará el próximo lunes 3 de abril, con la disertación del doctor Enrique Sosa, quien expondrá sobre  el “Amparo".

Noticias Relacionadas