Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2019

TRES MINISTROS REPRESENTAN A LA CSJ

Instalaron Comisiones para la Reforma Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, participó de la instalación de la Comisión para la Reforma Judicial, encabezada por su titular, Ramón Romero Roa. Por su parte, los ministros integrantes de la Sala Penal de la máxima instancia judicial, Manuel de Jesús Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, participaron de la Comisión para el Estudio de las Reformas del Sistema Penal y Penitenciario.

En el Salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores se realizó ayer la primera reunión de las comisiones tanto para analizar las legislaciones que regulan el funcionamiento del Poder Judicial como para el estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario.

La Comisión Nacional para la Reforma de la Justicia, integrada por el titular de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, y la magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo, ambos en representación del Poder Judicial, junto con representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, se abocará al estudio de las reformas de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, a fin de elaborar propuestas de modificación al régimen establecido, para un mejor funcionamiento y organización de este poder del Estado.

En tanto, la Comisión para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, integrado por los ministros Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, se encargará de dictaminar propuestas en materia de mejoramiento del Sistema Penal, a través de ejecución de programas que permitan la optimización del fuero Penal. Ambos ministros fueron designados por sus pares teniendo en cuenta su acabado conocimiento de la situación del citado fuero.

Es importante recordar que cada comisión está compuesta por siete senadores, siete diputados, dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, un representante del Poder Ejecutivo, y está presidida por un representante del Poder Legislativo. Las sesiones se llevan a cabo en la sede del Congreso Nacional.

Noticias Relacionadas