Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2017

ELABORAN LINEAMIENTOS PARA PLAN DE FORMACIÓN

Capacitarán a mediadores en área del derecho intelectual

En la tarde de este miércoles se reunieron autoridades de la Dirección de Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia junto a representantes de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).

El encuentro tuvo como propósito definir el lineamiento a seguir para realizar un plan de capacitar y formar a los mediadores en materia de propiedad intelectual.

Estuvieron presentes en la reunión la titular de la Dirección de Propiedad Intelectual, doctora Gabriela Talavera; la responsable de la Dirección de Mediación, doctora Gladys Alfonso de Bareiro; el doctor Matías Noentinger y el abogado Fabricio Módica, delegado de ASIPI por Paraguay.

La reunión se llevó a cabo en virtud del convenio suscripto por la Corte Suprema de Justicia y la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).

En ese sentido, el experto en Propiedad Intelectual doctor Matías Noentinger tiene a su cargo la coordinación e implementación de un plan de capacitación de mediadores en el área de los derechos intelectuales.

La propuesta de ambas direcciones de la máxima instancia judicial es un proyecto que fue aprobado recientemente por el consejo directivo de la ISIPI, que se espera implementar próximamente.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio