Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

RR.HH. realizó jornada sobre Ley Nº 2345

La Dirección General de Recursos Humanos en forma conjunta con el CIEJ (Centro Internacional de Estudios Judiciales) realizó una jornada de especialización sobre la “Ley Nº 2345 de reforma y sostenibilidad de la Caja Fiscal, Sistema de Jubilación y Pensiones del Sector Público”. El objetivo de la actividad es que los funcionarios de la institución comprendan sus alcances, beneficios y regulaciones.

La jornada de socialización sobre la “Ley Nº 2345 de reforma y sostenibilidad de la Caja Fiscal, ­Sistema de Jubilación y Pensiones del Sector Público” se llevó a cabo en la víspera, de 14:00 a 16:00, en el Salón Auditorio del primer piso del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción.

Los disertantes de tal jornada fueron los abogados Diana Velázquez y Óscar Fernández.

La Caja Fiscal fue creada por la Ley 109 en el año 1992 y actualmente está otorgando jubilaciones para personas que reúnan los requisitos, pensión por invalidez, y también para aquellos que no reúnan los requisitos para la jubilación, se otorga la devolución de aportes.

La jubilación extraordinaria es un beneficio que va dirigido a personas que han cumplido 50 años y tengan al menos 20 años de servicio.

Noticias Relacionadas