Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2017

PARA JUECES DEL FUERO LABORAL

Prosigue curso sobre normas internacionales de trabajo

Se desarrolló, en la víspera, el segundo módulo del curso “Las normas internacionales del trabajo - Principios, elaboración y control de las normas de la OIT”, dirigido a jueces del fuero laboral. La doctora Alma Méndez de Buongermini fue la encargada de exponer sobre “Seguridad Social, Derecho Fundamental y Derechos Fundamentales Conexos”, en el Salón de Conferencias N° 2 del Palacio de Justicia de la capital.

Con la actividad realizada prosigue el programa de Derechos Laborales y Control de Convencionalidad, señaló la titular del Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), doctora Carmen Colaso. Así también, destacó el importante apoyo de la Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante estos módulos.

La doctora Alma Méndez de Buongermini, quien integra el Tribunal de Apelación del Trabajo Segunda Sala de la Capital, fue la disertante de la ocasión. El objetivo de las clases del módulo es “intercambiar opiniones, debatir doctrinas y legislación sobre normas internacionales del derecho del trabajo, específicamente en lo que hace a la seguridad social, que últimamente a raíz de los acontecimientos sociales, tanto regionales como mundiales, va sufriendo modificaciones”, apuntó.

Agregó que “es preciso que los operadores del derecho nos sentemos a debatir y compartir experiencias, a analizar las normas de la forma en que estas pueden ir aggiornandose a las realidades actuales”.

Esta tarde concluye el módulo que va dirigido a los magistrados, defensores y fiscales del fuero Laboral con el fin de otorgarles los elementos necesarios para la utilización de las fuentes del Derecho Internacional del Trabajo y Derechos Humanos en su práctica diaria.

La organización corre a cargo del Departamento Académico del CIEJ, la Dirección de Derechos Humanos y la Oficina Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Noticias Relacionadas