Martes 23 de Abril de 2024 | 10:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2017

MOOT COURT DE LA AMERICAN UNIVERSITY

Simulan alegatos orales para la Moot-Court de Washington

Con miras al concurso Moot Court de la American University de Washington DC, Estados Unidos, se llevó a cabo en la víspera una simulación-ensayo de los alegatos orales. Dos universidades son las ganadoras de la “Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con perspectiva de Derechos Humanos y Control de Convencionalidad - Edición Moot Court 2016”, la Americana (UA) y la Tecnológica Intercontinental (UTIC). Las mismas fueron evaluadas por expertos nacionales de derechos humanos.

El simulacro se realizó en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Asunción. Fungieron de jueces las doctoras Soledad Villagra, Cecilia Pérez y Tania Abdo, junto a los doctores Andrés Ramírez y Marcelo Torres, quienes dieron sus recomendaciones y sugerencias de cara a la participación en el concurso Interamericano de Derechos Humanos.

El concuso interamericano de Derechos Humanos surge como una forma de capacitar a futuros abogados en como utilizar el sistema interamericacno de derechos humanos como un fuero legitimo para la reparación de violaciones de derechos humanos 

La 22° edición de la Moot Court de la American University se llevará a cabo en 21 al 26 de mayor del corriente del año. Contará con Santiago González y Andrea Amarilla por la Universidad Americana (UA), así como con Soledad Gómez y Óscar Aldama por la  Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

Noticias Relacionadas