Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2017

HOY, DE 13:30 A 15:30

Seminario sobre “Los derechos de las personas mayores”

Hoy se inicia el seminario sobre “Los derechos de las personas mayores. Marco normativo nacional e internacional”, con el objetivo de dar continuidad a la difusión de las normas de derechos humanos que protegen a las personas mayores y analizar su situación actual en el Paraguay. El encuentro se llevará a cabo de 13:30 a 15:30 en el Salón Auditorio del primer piso de la torre norte del Palacio de Justicia.

Es organizado por el Programa de Acceso a la Justicia de la Dirección de Derechos Humanos, en el marco de la Acordada 1024/15, “Por la cual se establecen las directrices de la Política de Acceso a la Justicia para personas mayores y personas con discapacidad del Poder Judicial del Paraguay en cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, acordada 633/10”.

El objetivo del seminario es dar continuidad a la difusión de las normas de derechos humanos que protegen a las personas mayores y analizar su situación actual en el Paraguay. 

El encuentro se llevará a cabo hoy, de 13:30 a 15:30, en el Salón Auditorio del primer piso de la torre norte del Palacio de Justicia.

La disertación estará a cargo de la Dra. Soledad Villagra y asimismo el elenco de personas mayores de Reina Menchaca hará una presentación artística. Cabe destacar que el acceso es libre y gratuito.

Noticias Relacionadas