Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2017

EN MARCO DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DEL CONSEJO

Presentan avances del fortalecimiento del CAJ

Con el objetivo de presentar los avances logrados en el proceso de consolidación del Consejo de Administración Judicial (CAJ), se llevó a cabo esta mañana una reunión  informativa con USAID/CEAMSO, en el marco del Programa Democracia y Gobernabilidad. Dicha actividad tuvo lugar en la Sala de Reuniones del CAJ, ubicado en el 8vo piso torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

En el marco del apoyo técnico, se busca adecuar la estructura organizativa que permita al Consejo de Administración Judicial establecer políticas estratégicas con instrumentos e indicadores formales para su funcionamiento eficiente y eficaz, así como construir interrelaciones con la Corte Suprema de Justicia y las oficinas dependientes del mencionado Consejo.

Así también, en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, se espera desarrollar mecanismos e instrumentos técnicos para fortalecer el sistema de Planificación Estratégico con la implementación integral y coordinar las interralaciones de la instancia superior de evaluación del PEI, del equipo técnico y de la Comisión de Planificación Estratégica de cada Circunscripción Judicial del país.

De la reunión participaron los Consejeros del CAJ y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Alfonso Velázquez y Federico Recalde; por el Centro de Estudio Ambientales y Sociales (Ceamso), Mary Hogan, Fátima Andrada y Francisco Vergara; y por el Instituto Superior de Administración y Finanzas (ISAF), Michael Eschleman, Arnaldo Morales y Fabio Szlaifsztein.

Noticias Relacionadas