Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2017

PRIMER DIPLOMADO EN DERECHO

Concluye módulo civil con paralelismo entre códigos civiles

Con presencia del vicepresidente segundo de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Óscar Bajac y la ministra Miryam Peña, este lunes concluyó el módulo civil del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay, “Los desafíos del Juez en el siglo XVI”. La actividad contó con el expositor internacional Jorge Alterini, quien en su disertación realizó una comparación entre los Códigos Civiles argentino y paraguayo.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, contó con las palabras de apertura del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro. Destacó el cierre del módulo civil y el tema a ser desarrollado en la jornada como una manera de aproximar a los integrantes del Poder Judicial al actual debate doctrinario para abocar los avances dogmáticos a sus respectivas legislaciones, con el objeto de mejorar la eficiencia y el rendimiento en el sistema civil contemporáneo.

“Fuentes, Interpretación y Aplicación del Derecho en el Código Civil Paraguayo y en el Código Civil Argentino” fue el tema expuesto por el profesor doctor Jorge Alterini. “Evidentemente hay diferencias pero partiendo de una raíz común”, señaló. “El Código Civil paraguayo es genuino y novedoso, que ordena la vida civil y comercial de una manera más que razonable”, resaltó.

Recordemos que esta actividad es transmitida en vivo a través de videoconferencia para jueces de las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa. Así también, realizado de manera conjunta con el Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ) y declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia con  apoyo del Consejo de la Magistratura.

Noticias Relacionadas