Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2017

ACTO DE CELEBRACIÓN

Ministros de la Corte en el 75 aniversario de Colegio de Abogados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, junto a los ministros Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac participaron del acto de celebración del aniversario N° 75 del Colegio de Abogados del Paraguay. La conmemoración se realizó en la sede del colegiado, en 14 de Mayo casi Manduvirá de la ciudad de Asunción.

El titular de la máxima instancia judicial destacó la importancia de recordar que en la vida institucional del Colegio de Abogados del Paraguay se formaron grandes profesionales del derecho que fueron referentes en nuestro país y que hasta nuestros días sigue forjando la dignificación de la profesión.

En tanto, el presidente del gremio, Rubén Antonio Galeano Duarte, dijo “que la justicia es responsabilidad de todos, que incluye a magistrados y a abogados que hoy día llegan a 40.000 y son los auxiliares de justicia”.

Igualmente, recordó y brindó un homenaje a grandes referentes del derecho que fueron presidentes y miembros honorarios del Colegio de Abogados en los 75 años de vida institucional.

Finalmente, el ministro Miguel Óscar Bajac dijo que “se trabaja en proyectos que apuntan a mejorar las condiciones laborales de los profesionales del derecho, por ejemplo el Proyecto de Regulación de Honorarios, que beneficiará a los abogados en las causas en las que intervengan”.

Noticias Relacionadas