Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2017

CON PRESENCIA DEL MINISTRO DE LA CORTE DR. MIGUEL ÓSCAR BAJAC

Prosigue Primer Congreso de Facilitadores en Central

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac participó en la víspera del Primer Congreso Nacional de Facilitadores, en la Circunscripción Judicial de Central, localidad de San Lorenzo. Cabe mencionar que dicha actividad es coordinada por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, quien resaltó la importancia del encuentro que tiene por objetivo mejorar el acceso a la justicia de personas en estado de vulnerabilidad en la localidad de San Lorenzo. “El país necesita que avancemos en la justicia para buscar mejores resoluciones alternas de solución por medio de la mediación”, expresó.

Posteriormente, autoridades judiciales y municipales llevaron a cabo el acto oficial de la toma de juramento a nuevos facilitadores judiciales, pertenecientes a las comunidades ubicadas en la ciudad de San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central.

Por su parte, el ministro de la máxima instancia judicial Miguel Óscar Bajac agradeció la presencia de todas las autoridades y en especial a los representantes de la comunidad indígena Maká. Asimismo, instó a los nuevos líderes barriales a hacer respetar los derechos de las personas en estado vulnerable, “Queremos que los pobres acudan a la justicia, recuerden que son nombrados funcionarios sin sueldo de la Corte Suprema de Justicia, a cambio del agradecimiento de su gente”, alegó.

Así también, el doctor Bajac se hizo presente en el Colegio Nacional EMD "Dr. Fernando de la Mora", donde estudiantes de dicha casa de estudios fueron nombrados facilitadores judiciales. Explicó que “necesitamos que el paraguayo sea más patriota para hacer cumplir la Ley y la Constitución. El pobre tiene más conciencia en su deber cívico”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio