Martes 23 de Abril de 2024 | 21:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2017

PROYECTO “LA JUSTICIA LLEGA A TU CIUDAD”

Servicios judiciales al alcance de ciudadanos del interior

En el marco del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”, la Circunscripción Judicial de Cordillera dio inicio a una reunión entre varias instituciones a fin de prestar servicios a los estudiantes del Colegio Nacional Santa Elena de la ciudad de Santa Elena, que contó con la presencia del coordinador del proyecto, Prof. Dr. Víctor Fretes Ferreira; la fiscala de la Niñez y la Adolescencia doctora Vilma González, el intendente municipal de Santa Elena, doctor Miguel Olmedo, jueces de Paz, entre otros.

Alrededor de 150 alumnos del nivel medio contaron con los servicios de varias instituciones, entre ellas el Poder Judicial con la atención psicológica, trabajadora social y mediación. También estuvieron presentes el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio Público, la Policía Nacional con el departamento de Control Educativo, el Departamento de Identificaciones con el servicio de cedulación y el Centro de Salud local con varios servicios.

Durante la actividad se contó con la presencia de varias autoridades, como el profesor doctor Víctor Fretes Ferreira, coordinador del proyecto; la doctora Vilma González, fiscala de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera; el doctor Miguel Olmedo, intendente municipal de Santa Elena, jueces de Paz, autoridades educativas, padres de familia y estudiantes.

Por su parte, el profesor Fretes agradeció a la licenciada Nélida Aguayo de González, directora del colegio Santa Elena, por la predisposición y apertura hacia esta iniciativa. La misma valoró los servicios que llegaron hasta la institución para beneficio de los estudiantes y la comunidad.

La jornada tuvo la presentación de varios números artísticos, como danzas paraguayas y poesías, a cargo de los estudiantes del colegio. Así también el elenco teatral de la Policía Nacional se sumó con obras alusivas al maltrato.

Cabe mencionar que el próximo viernes 23 de junio este proyecto estará desarrollándose en la ciudad de Atyrá.

Noticias Relacionadas