24 DE ABRIL DE 2008
MAÑANA LA DEFENSA PRESENTARÁ LOS PUNTOS DE LA PERICIA
Caso Ycuá: Ismachowiez dijo que el ducto de la chimenea tenía la inclinación adecuada
El arquitecto Bernardo Ismachowiez prestó declaración ante el Tribunal de Sentencia que lo juzga por los delitos de actividades peligrosas en la construcción, que se da en el marco del juicio oral y público por el incendio ocurrido el 1 de agosto del 2004 en el supermercado Ycuá Bolaños cuyo diseño y construcción tuvo a cargo del profesional. El mismo manifestó que la inclinación inicial del ducto era la adecuada para la construcción y no era de 90° como manifiestan los peritos. La audiencia continúa mañana con los puntos de la pericia.
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Victor Medina, Wilfrido Peralta y Maria Luz Martínez como titulares y Leticia de Gásperi y Silvio Reyes como suplentes escuchó en la mañana de hoy las declaraciones del arquitecto Bernardo Ismachowiez, acusado por los delitos actividades peligrosas en la construcción.
El mismo tuvo a su cargo el diseño y la construcción del supermercado Ycuá Bolaños, que se incendió el 1 de agosto de 2004 y está principalmente cuestionado por la inclinación del ducto de la chimenea que según los peritos, ya presentados en el juicio contra los propietarios del centro comercial, tenia una inclinación de 90° y es donde se acumuló la grasa, siendo el punto de origen de la tragedia.
Con relación a esto el acusado manifestó que inicialmente el ducto no tenía una inclinación de 90°, que la misma se produjo en la tragedia con el peso que tuvo que soportar por la caída del techo.
El fiscal de la causa Olindo Ortiz manifestó, tras la declaración de Ismachowiez, que tendrá que fundamentar lo expresado ya que contradice lo sostenido por todos lo peritos. “Es algo técnico que debe ser detallado” señalo Ortiz.
Mañana la defensa presentará los puntos a ser debatidos con los peritos propuestos por ellos. “Con nuestra pericia pretendemos que se demuestre la forma real del ducto, y si tenia o no soldaduras” manifestó, el defensor Adolfo Ferreiro.







