Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Dieron inicio a Congreso Nacional de Facilitadores

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia continuó esta mañana el Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales, esta vez en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Así también, se llevó a cabo el acto de juramento de nuevos líderes de la comunidad.

Esta mañana se inició el Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, con el objetivo de optimizar el acceso de la justicia en los sectores más vulnerables del país.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná,  magistrada Rocío Gossen, quien agradeció la asistencia de todas las autoridades presentes. Asimismo, expresó su gratitud a todos los facilitadores de la región que mejoran las condiciones de acceso a la justicia.

En representación de todos los jueces de Paz de Ciudad del Este, la doctora Mirta Graciela Vargas habló brevemente para resaltar el trabajo en conjunto realizado por los jueces y facilitadores

Por su parte, el gerente de la Región Sur de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ennio Argüello, destacó la labor del director de Facilitadores Judiciales por "realizar un buen trabajo en la aplicación de las tareas judiciales, los facilitadores paraguayos son conocidos en 8 diferentes países de Sudamérica".

Asimismo, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del máximo tribunal, Rigoberto Zarza, aseguró que "tenemos que caminar todos juntos para llegar lejos, por eso debemos sembrar las semillas de la justicia, con el abono de la paz y la legalidad".

En el marco del programa de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo el acto de juramento de nuevos líderes indígenas y comunitarios de la zona. Así también prestaron juramento alumnos del Centro Regional "José Gaspar Rodríguez de Francia".

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio