Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2017

EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2020

Instituciones delinean estrategia de trabajo sobre niñez

En el marco de las aplicaciones de los programas de acción para la concreción de los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, se reunieron varias instituciones del sector de la niñez y la adolescencia con la doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción de Cordillera y la abogada Haydée Berlinda Pereira, coordinadora del Plan Estratégico Institucional de esta sede a fin de delinear estrategias que colaboren con las buenas prácticas en el ámbito de la niñez y la adolescencia.

La reunión citada se desarrolló con la presencia de defensoras de la niñez y la adolescencia, representantes del Ministerio Público, jueces de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la adolescencia de Cordillera y representantes del equipo técnico forense del Poder Judicial. Los mismos expusieron inquietudes y propusieron estrategias a fin de mejorar y agilizar trámites y situaciones conflictivas que se presentan en el ámbito de la niñez y la adolescencia.

La abogada Haydée Berlinda Pereira, coordinadora del Plan Estratégico Institucional en Cordillera, expresó algunos puntos acordados en la reunión, como la necesidad de una coordinación de la agenda de los juzgados de la niñez y la adolescencia con los de la oficina técnico forense. Así también ya se encuentra en proceso la elaboración un manual de funciones del equipo técnico forense.

La coordinadora del plan estratégico manifestó la predisposición de la presidenta de la sede judicial en ceder un espacio físico a los funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública para que sus asistidos puedan ser atendidos en los casos de que estén con varias audiencias superpuestas.  

Finalmente, se acordó planear otra reunión interinstitucional con los miembros del Plan Estratégico Institucional de Cordillera, la defensora general, el fiscal adjunto, Policía nacional, jueces de Paz, Mediación y fiscales en lo Penal.

 

Noticias Relacionadas