Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2017

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES

Hacen Segunda Jornada de Diplomado Penal Adolescente

El viernes pasado se llevó a cabo la segunda jornada del Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez y la Adolescencia, que se desarrolla en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la capital. En la oportunidad estuvo la conferencista peruana, doctora Evelia Castro.

A la actividad asistió el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, doctor Ángel Daniel Cohene y miembros del comité ejecutivo. En tanto, que las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario de capacitación, Enrique Mongelós.

Hizo propicia la ocasión para destacar que “a 49 años de la creación del gremio, sigue con los mismos principios y objetivos trazados para lograr la justicia basada en el respeto de la dignidad del magistrado y a la consolidación del estado de derecho”.

La disertación principal estuvo a cargo de la doctora Evelia Castro, quien se refirió sobre la “Protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riegos de perderlos”. La misma manifestó la importancia de estudiar la problemática y aportó la visión del contexto que está pasando su país en relación a las personas en estado de vulnerabilidad.

“Nosotros como estado peruano hemos cambiado el modelo de atención a los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono. Tenemos un nuevo modelo en lo que se refiere a responsabilidad penal juvenil, derogando ciertas disposiciones por la inseguridad existente en el Perú, todo ello asumiendo una nueva mirada para identificar los problemas que afectan a la sociedad”, sentenció.

Cabe mencionar, que este curso está organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay dentro del programa de capacitación de sus asociados. Va dirigido ya sean  a magistrados y estudiosos del derecho, que también pudieron visualizar en vivo la transmisión por el canal de YouTube de la AMJP.

 

Noticias Relacionadas