Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2017

DURANTE VISITA AL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

Ministro entregó Constitución Nacional adaptada a niños

El ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac realizó un recorrido por la sala de oncología pediátrica del Hospital Central de IPS. En la ocasión la autoridad judicial realizó entrega de la Constitución Nacional adaptada para niños con el objetivo de que los mismos conozcan sus derechos y obligaciones.

Durante el recorrido el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac dijo que el objetivo de su visita es que los niños tengan acceso a los conocimientos sobre los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos de la República destacando la importancia de la educación en etapa escolar.

Los médicos y educadores del IPS agradecieron el gesto del ministro Bajac pues los niños y niñas que asisten al sitio para recibir los tratamientos médicos en varios casos pierden las clases debido al tiempo que requiere la asistencia a sus enfermedades y el diccionario será de mucha utilidad en la educación de los mismos.

Acompañaron la actividad el doctor Rigoberto Zarza González, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judicial; la jueza Gizela Palumbo, fomentadora de la Constitución Nacional adaptada para los niños y niñas, además del consejero del Instituto de Previsión Social Luis Enrique Fleytas Bogarín.

Noticias Relacionadas