Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

APLICACIÓN DEL MECIP 2015

Hacen jornada de socialización sobre sistema de control

Esta mañana se desarrolló un taller sobre la aplicación del Modelo Estándar de Control Interno - Mecip 2015, dictado por representantes de la Contraloría General de la República, con el objetivo de comunicar los requisitos mínimos de control interno. La jornada estuvo encabezada por la ministra de la Corte Alicia Pucheta, consejeros del CAJ y directores del Poder Judicial.

Los temas desarrollados durante el encuentro fueron: los objetivos de Control Interno, Presentación de las razones del cambio, Enfoque basado en Procesos y en Riesgos, Esquema de Mecip 2015, entre otros.

El modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, Mecip 2015, es un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad a fin de asegurar razonablemente que los objetivos de la institución serán alcanzados.

Este modelo propone un cambio de enfoque, sin cambiar sus principios ni sus objetivos, facilitando el proceso de implementación y consolidación del Control Interno en Instituciones Públicas, promoviendo un mayor grado de adaptación del modelo a las necesidades particulares de cada institución.

La actividad se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas