Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

FACILITANDO ACCESO A LA JUSTICIA

Niños reciben Constitución en guaraní

Alumnos del Colegio Nihon Gakko recibieron el material de la Constitución Nacional en guaraní. La actividad contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac Albertini y el director de Políticas Lingüísticas Judiciales, Ramón Silva.

El acto se desarrolló en el salón auditorio de la institución, al que asistieron numerosos alumnos a recibir el material.

El representante del máximo tribunal, Miguel Óscar Bajac, resaltó durante su discurso la importancia de que los chicos conozcan sus derechos y obligaciones, así también la historia de su patria, que según la autoridad judicial no conocer la historia del país es no amarlo.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, Ramón Silva, expuso ante los estudiantes acerca del origen del idioma guaraní y cómo este es impartido en las aulas; además, detalló el trabajo realizado por profesionales para lograr traducir por completo la Carta Magna.

Directivos de la institución se mostraron satisfechos y agradecieron la iniciativa por parte del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la predisposición de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas