21 DE MAYO DE 2008
FISCAL DE LA CAUSA NO APORTÓ PRUEBAS CONTUNDENTES
Tribunal de Sentencia condena a 8 años de prisión a acusado por abuso a menor
Rubén Alberto González, fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual a un niño, El hecho ocurrió en la zona de la Chacarita el 5 diciembre del 2005. El Tribunal de Sentencia con relación a este caso objetó seriamente la labor del fiscal encargado de la causa Rubén Villalba, por que no aportó las pruebas suficientes al proceso.
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Daniel Ferro, Héctor Capurro y María Esther Fleitas condenó a 8 años de prisión a Rubén Alberto González por abuso sexual perpetrado el 5 de diciembre del 2005.
Los magistrados de la causa objetaron duramente la labor desempeñada por el fiscal Rubén Villalba, por no aportar al juicio pruebas contundentes pese a tener oportunidad de realizar un anticipo con la declaración de la víctima. Asimismo, realizó una pobre recolección de evidencias a lo largo de la etapa investigativa.
El fiscal Villalba, consultado sobre por qué no llevó al menor a juicio, ni cumplió con las pericias exigidas, dijo que prefería que este no sea revictimizado.
Los antecedentes dan cuenta que el acusado había engañado al niño en las inmediaciones del Mercado Nº 1, ubicado en el centro de Asunción. Posteriormente, la víctima fue llevada hasta la plaza Italia y finalmente hasta una casa abandonada, ubicada en Cerro Corá y Perú, de Asunción donde fue objeto del abuso por parte de González.