Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2017

PROJECT MANAGEMENT

Curso sobre gestión de proyectos administrativos

La Corte Suprema de Justicia, apostando a la capacitación de sus funcionarios y teniendo en cuenta los altos desafíos como institución, llevó a cabo el curso “Project Management – Gestión de Proyectos”, dirigido a jefes y funcionarios del área administrativa. La jornada se realiza en la Sala de Conferencias N° 1, Octavo Piso del Palacio de Justicia de Asunción, y contó con la instrucción del experto consultor argentino José D. Esterkin.

Durante el desarrollo del curso de Project Management para funcionarios de la máxima instancia judicial estuvieron participando, el director del Centro de Tecnología Aplicada de la Universidad Católica de Asunción (UCA), ingeniero Roberto Lima Morra, así como la coordinadora, Teresa Gamarra.

El titular de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, abogado René Genes Faraldo, destacó la oportunidad que brinda el Poder Judicial a sus funcionarios de tener una instrucción de alta calidad con instructores profesionales nacionales e internacionales a los efectos de que todos sus conocimientos en cuestión de gestión de proyectos sea aplicado en sus labores diarias. De esta manera, cumpliendo la misión y visión como institución.

En tanto, el disertante José D. Esterkin, brindó  una serie de consejos para la implementación de proyectos. “Todo esto puede ser transportado a la sociedad porque si queremos mejorar como tal vamos a implementar proyectos para aportar”, expresó, el consultor.

Asimismo, agregó que “cuando estamos emprendiendo un proyecto en una organización, hay que detectar quienes son los clientes internos y qué objetivos tienen, en segundo lugar, hay que definir lo que vamos a construir y el alcance para cumplir con las expectativas de todos los que están implicados”.

Este curso consta de seis jornadas que se desarrollan en las fechas 21, 22 y 23 de noviembre, continuando el 13, 14 y 15 de diciembre, de 13:00 a 19:00, con participación obligatoria de parte de los funcionarios. La misma pretende fortalecer el equipo de gestión y administración de programas y proyectos.

Noticias Relacionadas