Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2017

PERTENECIENTES AL PUEBLO MBYA GUARANÍ

Ministra de la Corte se reunió con líderes indígenas

La ministra y superintendente de la Circunscripción Judicial de Guairá, Alicia Pucheta, encabezó la reunión que se desarrolló con líderes de las comunidades indígenas pertenecientes al pueblo Mbya Guaraní de la zona de Paso Yobái y Colonia Independencia, departamento de Guairá. La actividad organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte contó además con la presencia de autoridades y funcionarios judiciales, del Ministerio Público, Defensoría Pública, Indi, Secretaría de la Niñez, entre otras.

Durante la reunión los líderes indígenas manifestaron sus inquietudes y mencionaron que es prioridad resolver los problemas que aquejan a la parte sanitaria y de educación. En ese sentido, la ministra Alicia Pucheta resaltó la participación de los representantes de las diferentes instituciones que ayudarán a la pronta solución de los problemas.

También durante la reunión se comunicó a los presentes la incorporación de otra jueza de Paz en la zona de Paso Yobái, que buscará agilizar la atención a toda la comunidad.

Las comunidades presentes de Paso Yobái fueron Vega Cue, Naranjito, Santa Teresita, Isla Hü, Arroyo Hü , Yvyratymi, y de Colonia Independencia las comunidades de,  Yvytymiri e Yvyty Kora. 

La reunión se realizó en Tupasy Renda perteneciente a las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio