Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2023

DE MANERA PRESENCIAL Y PARA CIRCUNSCRIPCIONES

Capacitan sobre Sistema de Gestión Administrativa Financiera (Sigaf)

En la mañana de este miércoles 10 de mayo la sala de reuniones del Consejo de Superintendencia de la sede judicial de Capital fue sede de la reunión solicitada por representantes de las Circunscripciones de Cordillera y Guairá en el marco del uso del Sistema de Gestión Administrativa Financiera (Sigaf) relacionada a la carga de contratos en el módulo Gestión de Contrataciones.

Al inicio de la reunión el abg. Mirko Duré, director general de Administración y Finanzas, refirió que “la idea fundamental es tener contacto directo con los representantes de las circunscripciones judiciales de tal manera a poder conversar sobre temas relacionados a la actividad operativa  motivo de este encuentro, aclarando las dudas que puedan traer y ser evacuadas por los técnicos de la capital".

Agregó que buscan establecer una fluida comunicación entre la Capital y las Circunscripciones para así poder mejorar el trabajo diario y los controles, siendo éstos de trascendental importancia para el ámbito financiero y presupuestario.

En tanto, la magister abogada Norma Arrúa Ortellado, jefa de división dependiente de la Dirección de Contraloría Interna, señaló que ya desarrollaron una capacitación de forma presencial con representantes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, además, comentó que este módulo es para aplicar a la parte administrativa.

“Ya estuvimos con Ñeembucú los primeros días de enero, ahora estamos con los compañeros de Guairá y Cordillera en el módulo de Contrataciones y Órdenes de Requerimiento, todo esto se enmarca en el uso del Sigaf, un sistema que permite visualizar todo los datos en cuanto a proveedores, quiénes son, saldos, vencimiento de cada contrato, entre otros."

Las reuniones, que son de índole presencial, se dan para disipar dudas o problemas que pueda tener cada Circunscripción en sus respectivas oficinas. De igual manera, instan a todas las circunscripciones que tengan algún tipo de dificultades que soliciten una reunión con el fin de zanjar esos problemas.

Cabe recordar que, conforme a las normativas vigentes, se requiere que todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia responsables de la ejecución presupuestaria y financiera utilicen el Sigaf como herramienta de gestión, cargando todas las informaciones requeridas en el marco de ejecución de contratos.

En la Administración Central se registran en el Sigaf todos los procesos administrativos-financieros tendientes a tener la información en línea, transparentando dichas gestiones, replicándose la misma actividad en las diferentes circunscripciones del interior.

Estuvieron igualmente la directora de Contraloría, licenciada Rocío Florencio; y el licenciado Domingo Paniagua, de la Dirección Administrativa. La exposición estuvo a cargo de Israel Villasanti, coordinador del Departamento de Logística Administrativa de la CSJ.

Noticias Relacionadas