Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2017

ATENCIÓN JURÍDICA A SU PARCELA EN PJC

El Poder Judicial trata casos de los pueblos indígenas

El sector indígena de Pedro Juan Caballero recibió hoy un monitoreo especial por parte de la Corte Suprema de Justicia para brindarles datos e informales apropiadamente del seguimiento en sus procesos judiciales. La tarea estuvo a cargo de los funcionarios de la Supervisión General de Penitenciarías dependiente de la máxima instancia judicial, quienes se abocan a agilizar dichos juicios.

Cinco mujeres representantes de la etnia Pa´i Tavytera, cuya población asciende a 69 miembros, hablaron de los inconvenientes que sufren al tomarse sus casos, así como la posibilidad de cambiar a sus defensores; además, que el procedimiento en el “aty guasu” se realice con la mayor celeridad posible, y la queja de la mayoría fue sobre el retroceso al suspenderse las audiencias por la masiva ausencia de sus fiscales.

La instancia judicial, aparte de atender las cuestiones jurídicas, prestó oído a deseos de la comunidad en víspera de las fiestas, donde solicitan la posibilidad de que los reclusos pasen con sus familiares esos días y regresar al penal con la protección de sus caciques o guardia policial, prometiendo no darse a la fuga.

Es importante acotar que la actividad desarrollada eleva la autoestima de los aborígenes, lo que mejora su salud mental y favorece su reinserción social.

Noticias Relacionadas