Martes 23 de Abril de 2024 | 16:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2017

EN EL BAÑADOR SUR

Prestaron juramento cuatro facilitadores judiciales

En la víspera nuevos facilitadores judiciales prestaron juramento en el dispensario médico del barrio San Cayetano, ubicado en la zona de Bañado Sur. El acto estuvo a cargo de la jueza de Paz del distrito de la Catedral, doctora Zoraida Olguín.

Los nuevos facilitadores judiciales tendrán la tarea de solucionar los diversos problemas que se susciten en el propio barrio, ya sean cuestiones relacionadas al abandono de personas adultas mayores, violencia intrafamiliar, maltrato a menores, conflictos entre vecinos, entre otras.

Los mismos fueron capacitados en normas cívico-jurídicas por los jueces de Paz y actuarán como agentes multiplicadores de dichas capacitaciones en sus distritos respectivos.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) tiene por objetivo contribuir a la gobernabilidad democrática, mejorando los niveles de acceso a la justicia, así como la reducción de la conflictividad, el analfabetismo legal, la pobreza, a través de un mecanismo de participación para ejercer la ciudadanía sustantiva en materia de acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas