Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2017

BUSCANDO MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

SNFJ de la Corte Suprema realizó varias actividades

Días pasados se llevó a cabo el juramento de nuevos facilitadores judiciales en el templo Emanuel de la ciudad de Lambaré, donde se sumaron 24 nuevos voluntarios para trabajar por su comunidad. Igualmente, ayer se realizó una reunión de trabajo en el marco de la alianza estratégica del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) y el SNFJ de la Corte Suprema de Justicia.

Primeramente, el juramento de los nuevos servidores estuvo a cargo del juez de Paz Alejandro Peña, posteriormente se realizó la primera capacitación sobre las funciones del facilitador judicial y mediación a cargo del abogado Raúl Garay y la coordinadora del SNFJ, Gladys López.

Asimismo, el objetivo de la reunión de trabajo realizado ayer fue establecer el mecanismo para el acceso a la justicia para grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que se enmarca entre los objetivos principales del Plan Estratégico 2016-2020 de la máxima instancia judicial.

De la mencionada actividad participaron la defensora general interina, Selva Morel de Acevedo; la directora operativa del SNFJ, Lourdes Sandoval; y la coordinadora de la dependencia, Gladys López. Así también estuvieron la defensora pública y nexo institucional entre el MDP y el SNFJ, Carolina Silveira, y el representante del Grupo de Grabaciones en Guaraní (GGG), Xavier Bohórquez.

Noticias Relacionadas