Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2017

DESTACAN LOGROS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA

Semana de la Integridad Judicial se inició en Amambay

Empezó en Amambay la Semana Nacional de Integridad Judicial. Más Información, Más Acceso, Mejor Justicia, actividad organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia y con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, magistrado Luis Alberto Benítez, quien señaló que el objetivo principal del encuentro es socializar la gestión de la Corte Suprema de Justicia en materia de transparencia y la lucha contra la corrupción mediante la implementación de mecanismos adecuados de comunicación y educación que promuevan la participación ciudadana, en el desarrollo de una Justicia más transparente y democrática.

Este espacio es utilizado con el fin de promocionar los resultados alcanzados por las iniciativas en materia de transparencia, acceso a la justicia y lucha contra la corrupción y crear espacios de difusión sobre el desarrollo de las políticas de buen gobierno judicial.

Asimismo, implementar mecanismos de interacción entre el sector público y la ciudadanía, y educar y sensibilizar sobre la problemática de la corrupción y el costo social que se genera en el Paraguay.

También se destacaron los logros en materia de infraestructura edilicia, como los Juzgados de Karapã’i y Capitán Bado, inaugurados con la presencia de la superintendente, ministra Miryam Peña Candia. Igualmente mencionó la habilitación de la Cámara Gesell.

En cuanto a lo jurisdiccional, destacó la permanente lucha contra la morosidad judicial. Posteriormente, con los magistrados y magistradas, el presidente Benítez y los vicepresidentes, magistrados Jesús Ramón Lird y María Francisca Prette, recorrieron los distintos stands que instalaron los juzgados y las oficinas de servicios especiales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio