Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2018

A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Empezó taller de manejo de estrés en el ámbito laboral

Con el objetivo de capacitar y entrenar para prevenir y afrontar el estrés, el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia inició una serie de talleres teórico-prácticos denominada “Cómo manejar el estrés en el ámbito laboral”, para funcionarios del área administrativa.

Funcionarios del área administrativa de la Corte Suprema de Justicia fueron instruidos en el taller sobre “Cómo manejar el estrés en el ámbito laboral”, que estuvo a cargo de la psicóloga forense Graciela Zelada.

La actividad, que dura dos días consecutivos, tuvo como eje principal capacitar y entrenar a los funcionarios de modo a prevenir y afrontar el estrés, además de brindar herramientas físicas y psicológicas para lograr llevar una vida personal, familiar y laboral saludable.

La profesional vio como positivo el emprendimiento de la Corte Suprema por preocuparse del lado humano de sus funcionarios. “Muchos están con un alto grado de estrés, aquí les damos las herramientas para salir de esa etapa, cómo encaminar, conducirse y desprenderse de ese grado de estrés”, concluyó la licenciada Zelada.

El curso taller, que se desarrolló en la Sala de Conferencias N° 2, octavo piso de la torre norte, en la sede judicial de Asunción, tuvo una base teórica junto con técnicas psicoterapéuticas como habilidades para manejar y controlar el estrés.

Noticias Relacionadas