Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Autoridades de USAID visitaron a miembros de Ética

Con el objetivo de relevar datos sobre el Estado de Derecho e interiorizarse del funcionamiento del Sistema de Responsabilidad Ética en Paraguay, días pasados se realizó la reunión con la directora interina de la oficina de Ética Judicial, Gabriela Gill, y los titulares de los órganos éticos Amparo Samaniego y Rodolfo Gill Paleari, entre otras autoridades.

Durante la reunión las autoridades de USAID se interiorizaron sobre los logros de la dependencia, por otra parte, los miembros del Consejo y Tribunal de Ética presentaron los datos estadísticos relevantes. En ese sentido, la directora interina de la oficina de Paraguay, Gabriela Gill, presentó la campaña “Judicialmente Éticos” vigente desde el año pasado.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias Nº 1 del 8vo piso del Palacio de Justicia de Asunción, contó con la participación de autoridades y dirigentes de otras entidades nacionales y extranjeras, como Alfonso Velazquez, representante de la USAID, y Marcio Battilana.

Asimismo, estuvieron presentes Antonia Irigoitia Zarate y Benigno Rojas Via, miembros del Tribunal de Ética. Igualmente, asistieron Oscar Llanes y Luis Mauricio Domínguez, del Consejo Consultivo, y representantes de USAID Paraguay.

Además, presenciaron el encuentro los expertos internacionales Elizabeth Dorn, de la Oficina de América Latina y el Caribe de USAID, Washington; Christina Castillo, de la Oficina de Democracia, y Charles Costello, experto en reformas judiciales para América Latina.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio