Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2018

SEGÚN INFORMÓ EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN JUDICIAL

Comenzó el proceso de elaboración del Anteproyecto de Presupuesto Institucional 2019

Por Resolución N° 7144, del 22 de mayo de 2018, la Corte Suprema de Justicia inició los preparativos para la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto Institucional 2019. En este sentido, a través del Consejo de Administración Judicial se conformó una comisión encargada de planificar y coordinar la elaboración del documento de Anteproyecto. Uno de los objetivos de los trabajos es alinear el presupuesto a lo establecido en el Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

En el marco del Decreto Nº 8837/18 por el cual se establecen los “Lineamientos generales para los procesos de programación, formulación y presentación de los Anteproyectos de Presupuestos Institucionales como marco de referencia para la elaboración del Proyecto de Presupuesto General de la Nación correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y para la programación del Presupuesto Plurianual 2019-2021”, la Corte Suprema de Justicia emitió la Resolución N° 7144, del 22 de mayo de 2018, por la que se conformó la Comisión de Presupuesto para la elaboración del Anteproyecto y Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, y se establece el Plan de Trabajo y Cronograma de Actividades para el proceso de presentación de requerimientos, análisis y estudio de los mismos.

Al respecto, el Consejo de Administración Judicial comenzó el proceso de elaboración del Anteproyecto de Presupuesto Institucional 2019, con los trabajos preparatorios para la formulación del documento siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico 2016-2020.

En ese sentido, diversos Objetivos Estratégicos fueron priorizados y alineados a los Ejes de Gobierno Judicial, definiendo las dependencias administrativas que desarrollan actividades que posibilitan el cumplimiento de los mencionados objetivos.

La próxima semana se prevén reuniones de trabajo con las dependencias de apoyo a la gestión judicial y administrativa de la institución, de manera a elaborar el Plan Operativo Institucional (POI) 2019 y evaluar el cumplimiento de las actividades previstas en el POI 2018, que servirán de sustento para la formulación del Anteproyecto de Presupuesto Institucional.

Se busca con esto prever los recursos necesarios a fin de cumplir con las actividades establecidas en los objetivos estratégicos del PEI en el marco de la visión y misión de la Corte Suprema de Justicia.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas