Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ACTIVIDAD PROPICIADA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Destacan importancia de la ética en el trabajo del forense

La Corte Suprema de Justicia propició la realización de una jornada de actualización sobre el Código de Ética del ejercicio profesional del trabajo social forense en el Paraguay. La actividad fue desarrollada por la Dirección Técnico Forense del Área Jurisdiccional y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

El curso tuvo por objetivo brindar mayores conocimientos a los trabajadores sociales en torno a la ética del trabajo social forense. La actividad se desarrolló en el marco del plan anual de actividades de la División de Trabajo Social Forense de la máxima instancia judicial y de la misma participaron trabajadores sociales forenses, quienes prestan servicios en este campo.

“La ética es lo que constantemente un trabajador social debe tener en cuenta para trabajar directamente con los encausados”, señaló la licenciada Roquelza Duarte, responsable de la División de Trabajo Social.

En tanto, la presidenta del Comité de Ética de la Asociación de Profesionales de Trabajo Social del Paraguay, licenciada Ida Caballero, dijo en la jornada que “el Código de Etica establece una nueva visión, ya que actualmente no habla solo de la moral y la buena conducta de los profesionales, sino de un proyecto ético político, tanto de la sociedad que queremos lograr como de la institucionalidad para ofrecer un mejor servicio de calidad a los usuarios”.

Agregó que la ética incluye todos los principios, derechos y deberes de los profesionales y su relación con las instituciones empleadoras así como con los usuarios, y lo que busca es que la acción individual se sume a la colectiva para incidir en mejorar la sociedad que tenemos.

La actividad cumplida es una necesidad y un sondeo realizado entre los colegas de la Capital, en la cual se concluyó que es importancia brindar mayor conocimiento sobre el tema, teniendo en cuenta que el ejercicio de los principios éticos forma parte del diario quehacer profesional.

El encuentro en cuestión se desarrolló en el Centro de Entrenamiento del CIEJ, ubicado en el subsuelo 1, del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas