Martes 23 de Abril de 2024 | 22:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2018

EN EL MARCO DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Analizan casos de daños derivados del Derecho de Familia

La Corte Suprema de Justicia a través de su Secretaría de Educación sigue recibiendo visitas estudiantiles en la sede judicial de Asunción. En ese sentido, la semana pasada alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llegaron al Poder Judicial para dialogar con los actores de la justicia sobre los casos de daños derivados del Derecho de la Familia. Para el efecto conversaron con un actuario judicial del Tribunal de Apelación Civil y Comercial.

Alrededor de 200 alumnos del segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través del programa Educando en Justicia, realizaron una extensión universitaria en la sede judicial capitalina. Durante la visita profundizaron el tema específico sobre los daños en Derecho de Familia.

El tema en cuestión fue abordado por el abogado Marcos Molinas, actuario judicial del Tribunal de Apelación de la Sexta Sala, quien primeramente refirió que son cuestiones muy delicadas y sensibles ya que se trata de consideraciones especiales del ámbito familiar. Durante el encuentro también se pudo establecer sobre la procedencia o improcedencia de algunos casos.

Igualmente, explicó a los presentes que antiguamente era más difícil concebir estas situaciones  o conflictos suscitados en el ámbito familiar pero se tuvo que dar un cambio de paradigmas muy significativo y que de esa manera se iniciaron las admisiones de los reclamos indemnizatorios.

El funcionario también se refirió a grandes rasgos sobre la constante evolución del Derecho de Familia ya que existe una crisis familiar y van surgiendo mayores problemas en el ámbito. Además, habló sobre la ley del concubinato y la falta de reconocimiento de un padre.

Noticias Relacionadas