Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2018

SESIÓN DEL LUNES 8 DE OCTUBRE DE 2018

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ BRÍTEZ, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal, Niñez y Adolescencia de Caaguazú – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de San Estanislao – Circunscripción Judicial de San Pedro a:

ABOGADA CLARA ELIZABETH ADORNO FRANCO

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOGADA MARÍA LETICIA FRACHI VARGAS, como Juez Penal de Sentencia N° 1 de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

DESIGNAR en carácter de Juez en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de San Estanislao – Circunscripción Judicial de San Pedro a:

ABOGADO ESTEBAN RAMÓN VÁZQUEZ GALLARDO

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal al ABOGADO CÉSAR GIMÉNEZ VÁZQUEZ, como Agente Fiscal Electoral de Caazapá – Circunscripción Judicial de Caazapá.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABOGADA NILDA MARÍA MONALISA MUÑOZ DE LOVERA, como Agente Fiscal Laboral de Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital.

 

Tema N° 2:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Alejo Vera Ojeda, Fiscal Adjunto.

DECLARAR vacante el cargo de Fiscal Adjunto.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

 

Tema N° 3:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Ignacio Augusto Bonnín González, Procurador.

DECLARAR vacante el cargo de Procurador.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de la Defensa Pública.

 

Tema N° 4:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Jorge Marcelo Torres Bóveda, Defensor en lo Civil, Penal, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Coronel Oviedo - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

DECLARAR vacante el cargo de Defensor en lo Civil, Penal Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Coronel Oviedo - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de la Defensa Pública.

 

Tema N° 5:

DECLARAR de Interés Institucional los “Talleres de Socialización de la Acordada N° 1248/18”, por la cual se reglamenta el Acceso a la Información Pública en el ámbito de la Administración de Justicia”, que se desarrollaran en las localidades de San Lorenzo – Circunscripción Judicial de Central, el día 5 de noviembre de 2018, Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá, el 6 de noviembre de 2018, en Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú, el 7 de noviembre y Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el 8 de noviembre de 2018, en el horario de 11:00 a 13:00 horas.

 

Tema N° 6:

En el marco del Convenio Básico de Colaboración Universitaria Internacional entre la Universidad de Salamanca (Reino de España) y el Poder Judicial, se resolvió aprobar la firma del mismo, el cual será de gran apoyo para el excelente desarrollo de la administración de justicia en nuestro país.

Noticias Relacionadas