Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Brindan apoyo a la campaña “Octubre Rosa”

En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mamas, la Circunscripción Judicial de Amambay intensifica la campaña “Octubre Rosa” en la localidad de Pedro Juan Caballero (PJC), con la adhesión de magistrados y el funcionariado en general.

En todos los despachos judiciales, secretarías y dependencias administrativas se observa ornamentación alusiva a la campaña con el objetivo de crear conciencia sobre la lucha contra la enfermedad y evitar la muerte de más mujeres.

El magistrado Luis Alberto Benítez Noguera, titular del Consejo de Administración, insta a las funcionarias y a las secretarías de los juzgados que usen el distintivo color rosa y el sello con el símbolo de la lucha contra el cáncer de color rosa, en todas las resoluciones emitidas en el mes de octubre.

El titular del Consejo ha resuelto, además, autorizar el uso de la remera alusiva a la campaña con pantalón jeans (colores negro o azul marino) de manera decente y decorosa con los respectivos distintivos identificatorios (credenciales), durante la semana comprendida entre los días 15 y 19 del mes en curso.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el mal.

Esta fecha pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio