Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Jazmín asumió como ministra de Corte Suprema por un día

Esta mañana la ministra de la máxima instancia judicial Miryam Peña otorgó a Jazmín su puesto por un día en conmemoración al Día Internacional de la Niña. La actividad, denominada “Niñas al Poder”, estuvo a cargo de Plan Internacional, que busca transformar las relaciones de poder y que las mismas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Niñas de diferentes comunidades del interior del país tienen la posibilidad de asumir distintas funciones y convertirse en máximas autoridades de importantes instituciones por un día, como por ejemplo de Poderes de Estado, Ministerios, Gobernaciones, etc.

Al inicio de la actividad la doctora Peña explicó a Jazmín la función del Poder Judicial como uno de los tres Poderes de Estado. “Nuestra función principal como ministros es servir a la comunidad, dentro de la Corte estamos nueve jueces, y entre ellos estoy yo y por hoy Jazmín asumirá mi lugar”, aseveró la ministra.

Por su parte la ministra Jazmín agradeció a la doctora Peña por conceder su lugar por un día y pidió un trato igualitario para las niñas y las mujeres de nuestro país, para que se sientan libres de tomar decisiones propias. Al finalizar sus discursos, la doctora Peña y Jazmín realizaron el traspaso de mando con la firma de un compromiso entre ambas.

Jazmín realizó un recorrido por el Palacio de Justicia para conocer los principales despachos dedicados a la protección de los niños, como el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia del 6to turno, a cargo el magistrado Guillermo Jesús Trovato Fleitas, quien explicó los trabajos que realizan dentro del Juzgado y los tipos de casos que reciben a diario.

Durante el itinerario también visitaron el Tribunal de Apelación en donde el doctor Alberto Martínez Simón informó a la ministra los trabajos que realizan los jueces y abogados mediante los expedientes electrónicos que agilizan los procesos judiciales.

En la jornada también acudieron al Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de la magistrada Gloria Benítez, quien afirmó que solo hay un Tribunal de la Niñez por lo que tienen muchos trabajos donde revisan a diario los expedientes que llegan.

El recorrido finalizó con la visita de la ministra Jazmín a la sala de la Secretaría de Género y la oficina de Educando en Justicia. Esta campaña de “Niñas al Poder” se lleva a cabo en la fecha en 70 países en simultáneo, siendo Paraguay la de mayor número de niñas.

Noticias Relacionadas