Martes 16 de Abril de 2024 | 15:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2018

EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO     

Presentan material didáctico sobre Justicia digital

En el marco de la Expo Fiscalía 2018 se realizó la presentación del Manual de Justicia Digital “Expediente Judicial Electrónico”, aporte a la comunidad jurídica de las doctoras  Vivian López  y  Mónica González. Del acto participaron, la fiscal general, Sandra Quiñónez, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), doctor Enrique Mongelós Aquino, miembros de la comisión directiva del gremio y  profesionales abogados.

La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación de la sexta sala Civil y coordinador del proyecto del  Expediente Electrónico.  En su  intervención, el camarista resaltó la importancia de la obra, cuya aparición dijo coincide con los dos años de la implementación de la gestión jurisdiccional electrónica.

El material didáctico está dirigido a abogados, jueces, fiscales, defensores, estudiantes e interesados en la tramitación de procesos digitales. Martínez subrayó que el material pretende convertirse en el primer manual de consulta obligado para quien se inicia en la carrera de Derecho y para el experimentado profesional  en la cuestión tecnológica.

Por su parte, la jueza Vivian López manifestó que “detrás de este trabajo hay un gran equipo humano”. La magistrada, además agradeció a familiares y colaboradores más cercanos por su ayuda en la elaboración del documento.

Asimismo, indicó que “la tecnología debe ser nuestra aliada y nunca nuestra enemiga”,  al  tiempo de enfatizar que el Expediente Electrónico llegó para quedarse. En tanto, la abogada Mónica González, al referirse sobre el  manual  didáctico manifestó que  el mismo representa un aporte para la comunidad jurídica.

Noticias Relacionadas