Jueves 18 de Abril de 2024 | 01:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2018

CON PRESENCIA DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Inauguran nueva sede del Juzgado de Paz de Pilar

Con el propósito de facilitar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, esta mañana fue inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de la ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. La actividad contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial y superintendente de la mencionada circunscripción, Luis María Benítez Riera.

Durante la apertura del acto la jueza de Paz de la ciudad de Pilar, Gladys Palmerola, destacó la importancia de contar con el local propio del Juzgado de Paz y puntualizó que a través del mismo buscan facilitar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente, autoridades judiciales presentes, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctor Luis María Benítez Riera, y el presidente del Consejo de Administración de la mencionada jurisdicción, José De Jesús Insfrán Russo, valoraron la construcción del nuevo edificio y su importancia para beneficio de los usuarios del sistema de justicia.

Asímismo, destacaron que la función del Juzgado de Paz es resolver conflictos eficazmente para un mejor acceso a la justicia ya que son órganos unipersonales donde se destacan las esferas civiles y penales en la tarea cotidiana de resolver problemas de índole jurídica.

En la inauguración se tuvo la bendición del edificio a cargo del cura párroco Jorge Barón. Finalmente, se procedió al corte de cinta y descubrimiento de la placa conmemorativa a cargo del ministro Luis María Benítez Riera.

El nuevo local del Juzgado de Paz se encuentra ubicado en la calle Juana María de Lara esquina Padre Federico Schiavón y Yerutí en Pilar.

Noticias Relacionadas