Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2018

DURANTE EL ACTO FUE PRESENTADO UN LIBRO

Ministro Blanco tomó juramento a nuevos abogados

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco en la víspera tomó el juramento de rigor a nuevos profesionales del Derecho. En la oportunidad también fue presentado el libro “La Defensa Técnica” del defensor público Édgar Roberto Santacruz Bareiro.

El acto de juramento de los nuevos abogados se desarrolló en el salón auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción. El  representante del máximo tribunal Sindulfo Blanco durante su discurso habitual a los profesionales les instó a que se desempeñen honestamente en sus funciones, como también valorar sus licencias.

“La Defensa Técnica”

En el acto también fue presentado el libro “La Defensa Técnica”, de Édgar Roberto Santacruz Bareiro, libro dedicado al representante de la máxima instancia judicial. La obra encara el trabajo de la Defensa Técnica Penal. Es un estudio de Derecho comparado, práctico y sencillo. En suma, el autor ofrece consideraciones importantes que hacen a la defensa jurídica desde el punto de vista penal.

El libro es el primer bosquejo de una teoría general del crimen en el campo del Derecho Penal. El autor expresó que su obra es un aporte a la bibliografía jurídica paraguaya y aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento al ministro Sindulfo Blanco, agradeciéndolo en vida por su apoyo, teniendo en cuenta que elaboró el prólogo de la citada obra.

Por su parte, la autoridad judicial recomendó el libro y afirmó que es una de las mejores obras jurídicas que ha podido leer. Es importante destacar que del acto participaron varias autoridades  judiciales, magistrados y ciudadanía en general.

Noticias Relacionadas