Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2018

ENFOCARON NUMEROSOS TEMAS

Mesa de trabajo a fin de mejorar Sistema Penitenciario

La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Derechos Humanos conformó en la víspera una mesa de trabajo con la colaboración del Ministerio de Justicia. El objetivo de la reunión fue aplicar líneas de trabajo en cuanto a soluciones al Sistema Penitenciario del país.

Por instrucciones del ministro responsable de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Ramírez Candia, se realizo una mesa de dialogo entre representantes de la DDH y del Ministerio de Justicia, a fin de proponer líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo, englobadas en soluciones aplicadas al sistema penitenciario.

De la mesa formaron parte la doctora Nury Montiel directora de Derechos Humanos de la Corte y Giselle Minardi coordinadora del área de Políticas Judiciales de la Dirección. Por parte del Ministerio de Justicia, asistieron Alejandro Buzó, director General de Planificación, Joaquín González y Patricia Pereira.

La jornada tuvo por objetivo proponer un sistema de trabajo a fin de generar soluciones aplicadas al sistema penitenciario de nuestro país, la intención es de formar mesas temáticas, las cuales estarán enfocadas en diferentes temas como; Información, Salud, Seguridad, Educación, etc. La idea es que en cada mesa trabajen representantes de entes relacionados a la temática y otra institución colaboradora. 

Cabe resaltar que la reunión entre los representantes de la Corte Suprema de Justicia y Ministerio de Justicia se volverá a realizar el 29 de octubre del corriente año.

Noticias Relacionadas