Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2018

ATENCIÓN A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

Autoridades visitaron penitenciaría de Villarrica

Con el objetivo de brindar un mejor servicio de acceso a la justicia, esta mañana los ministros de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera y Manuel Ramirez Candia, en compañia del ministro de Justicia Julio Ríos, además de representantes de la Sala Penal y un equipo de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ, realizaron una serie de entrevistas a personas privadas de su libertad en el Penal Regional de Villarrica y el Centro Educativo Sembrador.

Los ministros de la máxima instancia judicial doctores Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, acompañados del ministro de Justicia, Julio Ríos, recorrieron las instalaciones del Penal Regional de Villarrica y el Centro Educativo Sembrador, con el fin de mejorar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad y privado de su libertad.

Durante la visita las autoridades judiciales presentes en la capital del Departamento de Guairá realizaron una serie de entrevistas a un total de 36 internos del penal local, con el objetivo de recabar declaraciones, situación procesal, reclamos, entre otros. Los ministros de la Corte Suprema estuvieron acompañados de colaboradores de la Sala Penal de la máxima instancia judicial y de la Dirección de Derechos Humanos.

Por otra parte, el doctor Luis María Benítez Riera visitó y entrevisto a 14 adolescentes infractores del Centro Educativo "Sembrador", de los 45 que se encuentran actualmente guardando reclusión en éste Centro. Recibió información sobre la atención que reciben los menores recluidos en el lugar en lo referente a la recreación y alfabetización.

Los ministros de la máxima instancia judicial, junto con otras autoridades, visitaron la huerta, los dormitorios, la cocina y la panadería donde se elaboran los alimentos para los adolescentes.

El director de la penitenciaría, Julio César Bogado, manifestó que la visita de las altas autoridades de la Justicia expone el interés por parte del Poder Judicial hacia las personas en situación de vulnerabilidad y privadas de libertad, lo cual ayuda notablemente para la calidad de atención en las cárceles del territorio nacional.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio