Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2018

DEPARTAMENTO DE AMAMBAY

En PJC culmina campaña de lucha contra el cáncer de mamas

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del control para la prevención del cáncer de mamas, esta mañana se llevó a cabo en la explanada de la sede judicial de Pedro Juan Caballero (PJC) el cierre de la campaña “Octubre Rosa”, con el lanzamiento de globos de ese color.

La actividad realizada contó con la presencia del presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Luis Alberto Benítez Noguera, también acompañaron varios magistrados de la localidad, además de funcionarios.

Durante el acto de cierre el doctor Noguera señaló que “queremos que todos los funcionarios, además de tomar cuidados preventivos, sean agentes de transmisión de las informaciones relacionadas con el cáncer de mamas en otros estamentos de la sociedad”.

Concluyó expresando que el deseo ferviente además es “alcanzar completamente el objetivo propuesto, de concienciar a través de nosotros sobre esta enfermedad que tantas vidas ya se ha cobrado. Los globos que lanzamos hoy significan la expansión de la información en el sentido de que el cáncer de mamas es curable siempre que se realice a tiempo la prevención y someterse al examen de mamografía”.

Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mamas, fecha que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer.

Noticias Relacionadas