Domingo 28 de Abril de 2024 | 20:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2018

EN LA DIRECCIÓN DE REGISTRO DE AUTOMOTORES

Realizan acto de campaña “Octubre Rosa”

En el local de la Dirección del Registro de Automotores se realizó el acto central de la campaña “Octubre Rosa”. El objetivo de la actividad es concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas.

El acto realizado contó con la presencia de la titular de la Dirección del Registro de Automotores, abogada Julia Cardozo de Benítez, y los jefes de las distintas oficinas.

Durante la jornada se instó a la utilización de la licencia de permiso con que cuentan las trabajadoras para someterse al examen de detección, considerando que el cáncer de mama no tratado tiene un alto índice de mortalidad en todo el mundo, por lo cual es indispensable su detección temprana para lograr frenar su avance.

 El 19 de octubre se conmemora el Día de Mundial de la Lucha contra el cáncer de mamas, y en la fecha se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz y el pronóstico, elementales para la supervivencia.

Es importante destacar que la Dirección del Registro de Automotores se plegó a la campaña “Octubre Rosa”, decorando su sede con ornamentación alusiva a la campaña, con el objetivo de crear conciencia sobre la lucha contra la enfermedad, haciendo entrega de una cinta rosa a todos los funcionarios y usuarios.

Noticias Relacionadas