Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Ministros recibieron al titular del Ministerio de Justicia

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, recibieron esta mañana al titular del Ministerio de Justicia, Julio Javier Ríos Bogado y los viceministros Carlos Huespe y Pascual Barrios. Así también, participó de la reunión la encargada de la Dirección de Derechos Humanos, Nury Montiel, entre otros.

Con el objetivo de ejecutar proyectos que optimicen el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y privadas de su libertad, los ministros de la máxima instancia judicial Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, recibieron a los representantes del Ministerio de Justicia, su titular Julio Javier Ríos Bogado, y los viceministros Carlos Huespe y Pascual Barrios.

El encuentro se centró en los intereses humanos de las personas recluidas en las penitenciarías, atendiendo principalmente el estado de sus casos judiciales. Abordaron temas con relación a la infraestructura de las cárceles, con el fin de brindar una mejor calidad de vida para los internos.

Durante la reunión, los representantes de ambas instituciones mencionaron que el cumplimiento de los derechos humanos se ve reflejada en el compromiso de las autoridades encargadas, buscando eficientemente que las personas privadas de libertad gocen de sus derechos.

Cabe mencionar que esta actividad tuvo lugar en el despacho del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, en la sede del Palacio de Justicia de Asunción. 

Noticias Relacionadas