Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2018

DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL

El ministro Jiménez Rolón dona libros de su autoría

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón entregó este lunes varios ejemplares de obras de su autoría a la biblioteca del Poder Judicial. Los textos son: “Derecho Procesal Civil (Parte General)”, “La Asociación Inscripta con Capacidad Restringida”, “Lecciones de Derecho Comercial (Contratos y Títulos de Crédito)” y la “La Lesión y la Ineficacia de la renuncia notarial anticipada a ejercer la Acción”.

Las obras abarcan temas específicos, como contratos típicos y atípicos del Derecho Mercantil. También contienen un análisis sobre los títulos de crédito, así como datos generales sobre Derecho Procesal Civil.

El bibliotecólogo del Poder Judicial, licenciado Luis Duarte, agradeció el aporte al tiempo de expresar que “aportes como estos nos hacen enriquecer la biblioteca, creo que los usuarios y profesionales que acuden van a valorar”.

LAS OBRAS

“Derecho Procesal Civil” (Parte General), editada en el año 2016

Comprende las fases de la conformación del ordenamiento procesal, Contenido del Derecho Procesal, La acción, El proceso, Fuentes del Derecho Procesal, relaciones del Derecho Procesal con otras ramas del Derecho, la obligatoriedad del proceso, entre otros temas de interés para el proceso civil y comercial.

“La Asociación Inscripta con Capacidad Restringida”, publicada en el año 2014

En esta obra se demuestra que la restricción de la capacidad de dicho tipo asociativo es más teórica que real, sin que en la práctica se proyecte en forma efectiva. Desarrolla sobre la necesidad de mejorar la regulación legal de las Asociaciones Inscriptas con Capacidad Restringida, especialmente en cuanto a la mentada limitación de su capacidad.

“Lecciones de Derecho Comercial (Contratos y Títulos de Crédito)”, editada en el año 2014

En este material se centran el comercio y los contratos mercantiles. Se desarrolla ordenadamente el vínculo contractual que genera la sanción de un código único de obligaciones civiles y comerciales. Por otro lado se presenta la modalidad de la compraventa; La venta condicional, sujeta a ensayo o a satisfacción del comprador. Otros de los puntos valorables en esta obra son los contratos mercantiles atípicos.

“La Lesión y la Ineficacia de la renuncia notarial anticipada a ejercer la Acción”, editada en el año 2013

En esta obra se esclarecen las causas que determinan la invalidez de la ineficacia de la renuncia formalizada concomitantemente con la celebración del acto lesivo.

El ministro Jiménez Rolón editó igualmente otras obras como “La vigencia del Sistema Inquisitivo en el Derecho Procesal Civil”. Revista Jurídica, editada en el año 2013, y “Contrato de Compraventa Mercantil”, en el año 2012.

La Biblioteca del Poder Judicial se encuentra ubicada en el 8vo piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción, en los horarios de 07:00 a 13:00, y se encuentra abierta a todo el público.

 

Noticias Relacionadas