Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2018

EN EL MARCO DEL TALLER A REALIZARSE EN LA FECHA

Ministros de la Corte Suprema con visitantes internacionales

Esta mañana en la Sala del Pleno el titular de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, acompañado de la vicepresidenta, Miryam Peña, y los ministros Sindulfo Blanco y Eugenio Jiménez Rolón, recibió a la comitiva de los representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y el Movimiento Paraguay Protege Familias (PPF). Fue en respuesta al pedido de audiencia institucional de la mencionada entidad por la visita de expertos internacionales que abordarán “Buenas Prácticas en el Proceso Judicial de Protección y Cuidado a favor del Niño” en el taller de la fecha en la sede judicial de Asunción.

Miembros del movimiento PPF organizan el encuentro       dirigido a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, juzgado y fiscalías del fuero Niñez, Adolescente y Penal Adolescente. La actividad cuenta con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo del CIEJ.

Se contó con la presencia de la ministra del MINNA, Teresa Martínez, quien acompañó a la comitiva integrada por el coordinador del movimiento PPF, Brian McCobb, y los disertantes internacionales, el juez en lo Civil y Familia, Ranjit Uppal; el defensor, Nigel Priestley; y el trabajador social, Dan Hope.

En ese sentido, Brian McCobb, coordinador del movimiento, señaló que el taller tiene como objetivo que los expertos compartan sus experiencias y trabajos para brindar herramientas y enriquecer el conocimiento; asimismo, plantear ideas para el mejoramiento del proceso judicial en cuanto a la niñez vulnerable.

Igualmente, informó que el grupo al cual representa busca prevenir casos de separación de niños de la familia biológica, y en caso de no poder evitarlo y que haya necesidad judicial, que los mismos vayan a un hogar de acogimiento provisorio, en lo que dure el proceso judicial.

Esta actividad se realizará hoy en el Salón Auditorio de la sede judicial de la capital, a partir de las 13:00.

Noticias Relacionadas