Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2018

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Seminario sobre buenas prácticas en fuero de la Niñez

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el movimiento Paraguay Protege Familias, con el objetivo de beneficiar al país en materia de buenas prácticas en los procedimientos judiciales de protección, cuidado y de adopciones de niños, niñas y adolescentes, organizaron hoy el Seminario Internacional sobre Buenas Prácticas en el Proceso Judicial de Medidas de Cuidado para el Niño. La actividad contó con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia.

El seminario fue desarrollado en el marco de la semana  de entrenamiento internacional, y fue declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial. Asimismo contó con el respaldo de la Embajada de Gran Bretaña en nuestro país, Role UK y la Organización SFAC (Fortaleciendo Familias para niños abandonados).

El tema abordado y debatido entre los participantes en la ocasión fue en lo relacionado al bienestar del niño y niña en la toma de decisiones durante la medida de protección. La disertación estuvo a cargo de los abogados Ranjit Uppal, juez especialista en el Derecho de la Niñez y familia; Nigel Priestley, defensor especialista en el cuidado comunitario y la adopción de niños; y Dan Hope, director de entrenamiento del SFAC.

"Me siento muy agradecido por el interés demostrado, nos complace de gran manera ayudar en esta actividad con un tema tan sensible y vulnerable como es la niñez. Es tan positivo que desde la sociedad civil y con los brazos legales del gobierno podamos trabajar en conjunto, empujándonos los unos a los otros a favor del bienestar de los niños", expresó Brian McCobb, representante de la fundación Paraguay Protege Familias.

La actividad fue dirigida a funcionarios de los juzgados, Fiscalía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia y se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio