Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2018

TITULAR DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES

Reafirman postura en pos de la independencia judicial

En la Sala de Periodistas del Poder Judicial el titular de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Enrique Mongelós Aquino, ofreció una conferencia de prensa con motivo del Día del Magistrado Judicial, que se conmemora el 25 de noviembre.

El Presidente de la Asociación dio a conocer el propósito del magistrado ante el sistema de justicia y su compromiso de mantener los ideales de seguir creciendo a fin de brindar a los justiciables, el mejor servicio.

El juez dijo a los  medios de prensa: “Les agradecemos a ustedes porque es la manera en que nosotros podemos hacer conocer nuestro trabajo y hacerles saber que en la AMJP estamos con una postura firme respecto a la despolitización de la justicia, en el sentido de la no injerencia política, y sí a la independencia judicial”.

Se refirió a los fallos que dicta el magistrado, asegurando que ya no existen más gremialistas que solamente hablan por sus sentencias. “El magistrado hoy tiene que salir, tiene que dar la cara, tiene que explicar sus sentencias, eso es lo que nosotros estamos buscando”, expresó al tiempo de destacar el apoyo de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas