Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2018

PARTICIPÓ MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Inauguran Juzgado de Paz de Cerrito

Con la finalidad de acercar el sistema judicial a los pobladores de la localidad de Cerrito, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, esta mañana se inauguró el Juzgado de Paz en la mencionada ciudad. A los efectos, se contó con la presencia del ministro superintendente de la circunscripción, Luis María Benítez Riera, así mismo las autoridades regionales, miembros del Consejo de Administración, entre otros.

En el uso de la palabra, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Luis María Benítez Riera, resaltó a la judicatura de paz como la puerta del acceso a la justicia. “Es el rostro visible del Poder Judicial, y actualmente con mayor competencia. Los que recurren al juez de Paz buscan la justicia pronta”, comentó.

El juez de Paz de Cerrito, Leonardo Carvallo, en representación del juzgado a su cargo, dio la bienvenida comentando que la obra es regional y será cedida al Poder Judicial. La ciudadanía tendrá a su disposición la ayuda del magistrado y funcionarios, cumpliendo así con lo dispuesto por la Corte Suprema, de acercar la justicia a todos.

Durante el acto el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, José Dejesús Insfrán, mencionó que la inauguración se da con la finalidad de lograr la eficacia y transparencia, así como hacer llegar a conseguir una justicia pronta y creíble, por ello se brinda el espacio tan anhelado por la ciudadanía.

Finalmente, el cura párroco Esteban Morínigo bendijo la nueva sede. Cabe resaltar la participación del intendente municipal, Patricio Ayala Almirón, jueces de la zona, defensores, autoridades policiales e invitados en general.

Noticias Relacionadas