Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2018

CARGO EN CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Corte Suprema llama a concurso para Corpus Christi

La Corte Suprema de Justicia llama al concurso público de oposición para acceder al cargo de “Secretario III” en el Juzgado de Paz de Corpus Christi, Circunscripción Judicial de Canindeyú. Los interesados pueden presentar sus documentaciones del 20 al 30 de noviembre de 2018 en la sede del Palacio de Justicia de Canindeyú (Oficina de Recursos Humanos) y en el Juzgado de Paz de Corpus Christi, Canindeyú.

El nuevo mecanismo para designar a funcionarios se realiza en el marco del Reglamento General de Concursos de ingreso y promoción de personas a la institución, aprobado durante la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia el 18 de setiembre pasado.

El documento referido tiene por objetivo establecer los criterios administrativos y técnicos necesarios para la gestión del ingreso y desarrollo de los funcionarios mediante concursos, que se aplicará para todos los cargos presupuestarios disponibles, con excepción de los correspondientes a los magistrados y los puestos de confianza.

Las personas interesadaspueden ingresar a la página web del Poder Judicial, a través del link .En el sitio se puede descargar el Reglamento de General de Concursos, como también las Bases y Condiciones del Concurso, la Descripción y Valoración del/los puestos y los documentos respectivos.    

Es importante mencionar que la Dirección General de Recursos Humanos refirió que los concursos tendrán base en los siguientes principios: la igualdad y equidad, publicidad, así como la transparencia, objetividad, imparcialidad y la legalidad. Estos últimos elementos conforman los ejes fundamentales de la máxima instancia judicial en el aumento de la credibilidad de la ciudadanía hacia este poder del Estado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio